EMOLTV

Un emocionado Salah contó cuáles fueron sus máximos logros y aseguró que la continuidad de Rueda no está en juego

Luego de anunciar en el Consejo de Presidentes que no postularía a la reelección en la ANFP, el dirigente explicó sus razones para no continuar al mando del ente rector del fútbol chileno.

27 de Septiembre de 2018 | 19:44 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Arturo Salah dio sus razones para no repostularse a la presidencia de la ANFP.

Photosport
SANTIAGO.- Ya lo había anunciado de manera formal, pero durante la tarde de este jueves Arturo Salah se refirió ante los medios sobre la negativa a postular nuevamente a la presidencia de la ANFP.

El actual timonel del ente rector del fútbol chileno se mostró visiblemente emocionado, incluso con lágrimas en los ojos, a la hora de entregar las razones que lo llevaron a tomar la determinación de no repostularse al cargo.

"Siento que he cumplido la tarea que hace tres años atrás me encomendó un grupo importante de clubes para asumir la crisis que había. Creo que cumplí una muy buena etapa, estoy satisfecho y creo que se cumplieron las metas que me propuse para vivir el momento que esta pasando esta corporación. Creo también que es el momento de otros liderazgos", reconoció el dirigente.

Además, el otrora técnico de Universidad de Chile y Colo Colo también se dio el tiempo de hablar sobre los que, según su parecer, fueron sus máximos logros al mando del organismo.

"Hay una ANFP que esta financieramente estabilizada, incluso con recursos para invertir en proyectos a futuro de desarrollo. Todas las categorías de las selecciones están trabajando con planes potentes. Hay una organización institucional y un cuerpo ejecutivo muy sólido y profesional, trabajadores comprometidos y lo más importante de esto es que el proyecto y el plan estratégico que se ha construido se mantenga en el tiempo", complementó.

En cuanto a la posibilidad de que Reinaldo Rueda continúe en su cargo después de su partida, Salah fue claro al reconocer que apuesta por que el colombiano siga al mando de la "Roja".

"Yo creo que no corre ningún riesgo la continuidad. Lo que venga a futuro sería poco inteligente, porque está haciendo un trabajo excelente, es un profesional de excelencia y él tiene un compromiso no con una persona, sino que con una institución. Él es un a persona que cumple y que tiene un prestigio y por eso también fue a quien elegimos para conducir esta nueva etapa en la parte futbolística de nuestro país", explicó.

Por último, el aún presidente de la ANFP fue consultado sobre la candidatura oficial de Hardol Mayne-Nicholls y la posible postulación del Intendente del Maule, Pablo Milad, al cargo, ante lo que el timonel del organismo fue escueto.

"No me voy a referir a nadie en particular, ni a candidaturas ni a candidatos ni a elecciones. Me voy a dedicar a completar mi tarea de trabajar por el fútbol y termina proyectos que están en desarrollo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?