Quiere retornar en plenitud.
EFE
SANTIAGO.-
El pasado 15 de septiembre el delantero Nicolás Casillo volvió a ser citado en e
l Benfica en un compromiso en el que las águilas se impusieron por 2-1 al Rio Ave por la Liga de Portugal.
El delantero formado en Universidad Católica dejaba atrás una lesión que complicó su buen arranque, en el que hasta el duelo con Fenerbahce en Turquía por la pre-Champions lo tenía como figura del conjunto lisboeta.
Sin embrago, el problema físico nuevamente lo dejó al margen y aquello se ratificó ayer luego de que no jugara ningún minuto en la igualdad 2-2 ante Chaves. El ex Pumas sigue sin debutar oficialmente en la Liga lusa.
Pese a ello, desde el entorno del jugador confirmaron a Emol que el club portugués está llevando con cuidado el retorno del renquino, quien está realizando un "profundo cambio físico".
Castillo ha bajado seis kilos y está fortaleciendo su musculatura con el objetivo de estar al 100% y ganarse la titularidad definitiva en el cuadro dirigido por Rui Vitoria.
Una tarea que no parece complicada, puesto que los restantes atacantes del Benfica no han rendido a buen nivel. El suizo Haris Seferovic, que reemplazó a Castillo tras la lesión, no ha aprovechado la oportunidad y sólo registra un tanto en ocho presentaciones.
Misma situación que el argentino Facundo Ferreyra, otro rival que tiene el ex Brujas para ser el 9 titular. El trasandino apenas ha marcado en una ocasión y ya perdió la confianza del DT al no ser siquiera citado.
Habrá que esperar en qué momento el goleador estará a punto para así retomar el esperanzador nivel que insinuó en sus primeras presentaciones con el Benfica.