SANTIAGO.-
El técnico Ernesto Valverde decidió darle una segunda oportunidad de ser titular en la Liga española a Arturo Vidal, este sábado ante el Athletic de Bilbao, y el chileno intentó aprovecharla de la mejor manera.
El volante nacional se mostró movedizo y aportando en ofensiva con pases, como uno preciso entre líneas para Luis Suárez, y también en defensa con cruces en su área.
Sin embargo, la caída momentánea que estaba sufriendo el Barça ante el cuadro vasco obligó al técnico a realizar modificaciones. Y el damnificado fue el chileno.
A los 55 minutos Valverde envió a la cancha a Lionel Messi, quien precisamente reemplazó a Vidal. El formado en Colo Colo no ocultó su pesar por la decisión, con notorios gestos que hicieron notar su lamento.
Y el público tampoco quedó del todo conforme con la determinación del estratego. Cuando el tablero indicó que el jugador que saldría era el ex Bayern Munich, una silbatina generalizada hizo notar la reprobación del público contra la decisión.
Pero posteriormente aquello cambió a aplausos a modo de reconocimiento para el criollo, de correcto compromiso ante el Athletic.
Aquí puede ver las imágenes del lamento de Vidal a la hora de ser sustituido.