Tiger Woods es parte del equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup.
AFP
SAINT QUENTIN EN YVELINES.-
El equipo europeo tendrá mañana domingo una clara posibilidad de recuperar el título de la Ryder Cup de golf al acabar la jornada de hoy con una ventaja de 10-6 sobre Estados Unidos.
Con victorias en dos de los cuatro foursomes que cerraron el día, el conjunto del Viejo Continente logró sostener la ventaja que había obtenido por la mañana en el campo de Le Golf National, en las afueras de París.
El italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood, la pareja estelar del fin de semana, sumaron su cuarta victoria en dos días al batir a los estadounidense Tiger Woods y Bryson DeChambeau.
La contracara de los europeos fue Woods, que cayó de momento en todos los encuentros de su esperado regreso a la Ryder tras seis años de ausencia. El otro punto europeo de la tarde lo obtuvieron el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson al batir a Dustin Johnson y Brooks Koepka.
Estados Unidos logró mantener su hilo de esperanza gracias a los triunfos de Jordan Spieth-Justin Thomas y Bubba Watson-Webb Simpson. Estos últimos consiguieron frenar al español Sergio García, que cayó en pareja del sueco Alex Noren después de brillar en sus anteriores encuentros. Spieth y Thomas, en tanto, lograron su segundo triunfo del día al derrotar al inglés Ian Poulter y el norirlandés Rory McIlroy.
Por la mañana, bajo la modalidad de fourball, Europa había ganado tres de los cuatro partidos para estirar provisionalmente a 8-4 la ventaja. La jornada del viernes había acabado con Europa liderando por 5-3.
Hoy, los locales ganaron seis de los ocho encuentros. En los foursomes, cada pareja juega una misma bola y se van alternando los golpes hasta concluir el hoyo. En la modalidad fourball, se juega el hoyo con cuatro bolas y la mejor de cada pareja es la que cuenta.
Este domingo se disputarán los 12 duelos individuales. Europa necesita llegar a los 14,5 puntos para ganar, mientras que Estados Unidos podrá defender la corona con 14 unidades. Estados Unidos, defensor del título, busca su primera victoria en Europa desde 1993. En la última edición del duelo, disputada hace dos años, los norteamericanos ganaron por 17-11 como locales en Hazeltine.