Una victoria que podría significar su permanencia en Primera A.
Photosport
SANTIAGO.- Everton por fin consiguió salir de la zona de descenso. Luego de vencer a Audax Italiano por la cuenta mínima este sábado, el cuadro ruletero escaló al puesto decimotercero de la tabla, con lo que estaría zafando de bajar a Primera B.
El equipo de Javier Torrente ratificó su alza este jornada y
se impuso por la cuenta mínima al conjunto de La Florida, con lo que sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo y su sexto encuentro seguido sin saber de derrotas.
Con esto, el conjunto viñamarino consiguió escaparse de los últimos lugares de la clasificación, y ahora serían Deportes Temuco y San Luis los equipos que estarían perdiendo la categoría, a falta de seis fechas para el final del torneo. Palestino quedó en el lugar 14.
Por lo mismo, el estadio Sausalito estalló en un sólo grito de alegría tras el pitazo final del árbitro Francisco Gilabert, en lo que es un reflejo del gran momento que atraviesa Everton bajo la mano técnica del argentino Torrente.
El autor del único gol del compromiso fue Álvaro Madrid, a lo 26 minutos, quien remató con todo el arco a su disposición luego de un grosero error de Audax en la salida.
Si bien los itálicos insistieron, buscaron y presionaron en busca del empate, la defensa ruletera jugó un partido realmente espectacular y repelió cualquier aproximación a su arco.
La próxima fecha, los de Viña viajarán al sur para visitar a Curicó Unido -otro de los complicados en la parte baja-, mientras que los verdes recibirán en casa a Unión La Calera.