EMOLTV

Palmeiras gana en un duelo marcado por una polémica y queda líder en Brasil antes de enfrentar a Colo Colo

Este domingo el "verdao" se impuso por 3-1 a Cruzeiro y quedó solo en la cima del Brasileirao. El miércoles reciben a los albos por la revancha de los cuartos en la Libertadores.

30 de Septiembre de 2018 | 19:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Palmeiras ganó y quedó líder en el Brasileirao.

Reuters
SANTIAGO.- Este miércoles Colo Colo tendrá un duelo clave. Los albos se medirán, en Brasil, ante Palmeiras por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Y si bien este domingo el Cacique sufrió una caída por la cuenta mínima, el "verdao" tuvo mejor suerte en el Brasileirao. En un duelo que estuvo marcado por una polémica arbitral, el conjunto de Sao Paulo derrotó por 3-1 al Cruzeiro y quedó como líder de la competencia.

Palmeiras comenzó en ventaja gracias a la conquista de Lucas Lima, a los 23 minutos, pero un penal sancionado en su contra a los 31' desató la controversia.

El paraguayo Gustavo Gómez intentó desviar una pelota con la mano, ante un ataque del cuadro de Belo Horizonte, y el juez no dudó en sancionar la pena máxima. Sin embargo, las imágenes mostraron que la jugada ocurrió fuera del área del "verdao".

Desde los doce pasos, Federico Mancuello cambió la falta por gol. Sin embargo, aquello no sacó del partido al Palmeiras, que antes del descanso volvió a ponerse en ventaja gracias al tanto de Hyoran a los 42'.

Ya en el complemento el mismo autor de la polémica falta que significó el penal en contra del "verdao" marcó el 3-1 definitivo del partido, con un lanzamiento desde los doce pasos.

Con este resultado, Palmeiras llega a los 53 puntos en el Brasileirao y queda solo en el liderato, a 2 puntos del Sao Paulo, su más cercano perseguidor, llegando de buena manera al choque de este miércoles ante Colo Colo, que se disputará en Brasil por la revancha de los cuartos en la Copa Libertadores.

Aquí puede revisar las imágenes de la polémica que tuvo el duelo ante el Cruzeiro.