Campaña espectacular de los pumas.
Photosport
SANTIAGO.- La lucha por la parte alta sigue al rojo vivo. En especial la pelea por acercarse al puntero Universidad Católica,
la cual están animando Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción.
De hecho, este domingo el cuadro del norte se impuso por la cuenta mínima sobre el Campanil, en un duelo disputado en el estadio Calvo y Bascuñán, quedando ambos elencos igualados en puntaje, quedando como escoltas de los cruzados.
El conjunto dirigido por Gerardo Ameli comenzó de mejor manera el lance, pero le costaba superar con claridad a la defensa penquista. Y cuando pudo hacerlo le faltó precisión: antes del descanso tuvo dos remates al travesaño.
Por su parte, la U. de Concepción no encontraba los caminos para llegar a la zona rival y además quedó con un jugador menos antes del entretiempo debido a la expulsión, por doble amarilla, de Sergio Vittor.
Ya en el complemento la tónica se mantuvo. Pero hubo un cambio que finalmente resultó ser clave para las aspiraciones del cuadro "puma". Felipe Flores ingresó a los 60' y 12 minutos más tarde desequilibró en el área rival.
El ex Colo Colo se metió al área rival y fue derribado, lo que no dejó lugar a dudas para el juez César Deischler, quien sancionó penal en favor del cuadro nortino.
El venezolano Eduard Bello, uno de los que remató al palo en la primera mitad, se paró frente a la pelota y no falló desde los doce pasos para decretar el 1-0 que fue definitivo.
Con este resultado Antofagasta llega a los 46 puntos en el torneo e iguala a Universidad de Concepción, quedando eso sí con mejor diferencia de gol que el Campanil. Ambos están ahora a 5 unidades del líder UC.