SANTIAGO.- Pagó caro la gran cantidad de errores no forzados.
Nicolás Jarry (47°) mostró un irregular juego y se despidió en la primera ronda del
ATP 500 de Tokio.
La primera raqueta nacional cayó en sets corridos ante el francés Benoit Paire (61°) por 6-4 y 7-6 (1) en una hora y 30 minutos de juego.
El tenista nacional no jugaba en el circuito en singles desde la ajustada derrota ante el estadounidense John Isner en la segunda ronda del US Open y el tiempo sin competencia se notó.
El "Príncipe" en muchos pasajes del partido se vio fuera de ritmo y también incómodo con la superficie de pista dura techada. La pelota picaba muy rápido y baja, por lo que desestabilizaba a un Jarry que aún no se acostumbra 100 % a este tipo de canchas.
A raíz de esto, cometió demasiados errores que no le permitieron imponerse ante un jugador galo que no hizo maravillas para llevarse el duelo. De hecho, se dedicó a esperar los errores de Jarry y aprovechó los ripios del chileno, quien no estuvo fino con su saque y revés.
En el primer set el nacional siempre estuvo abajo en el marcador. A pesar de haber devuelto un quiebre tempranero de Paire, el criollo no supo aprovechar sus buenos momentos y terminó entregando por segunda vez su saque.
Ya en la segunda manga el chileno parecía mejorar. Estuvo 4-2 arriba en el marcador, pero aparecieron los fantasmas del primer set. Ahí, el francés rápidamente rompió el saque de Jarry en doble instancia e incluso sacó para llevarse el match. Justo ahí, el "Príncipe" sacó a relucir su mejor tenis.
Con esto el chileno estiró el segundo parcial hasta el tie break, donde Jarry simplemente no apareció. Ahí, Paire impuso su juego y se lo llevó por 7-1.
Ahora, el chileno tendrá una chance de mejorar en esta gira asiática y jugará desde la próxima semana el Masters 1000 de Shanghai.