Preocupante panorama en Colo Colo.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Colo Colo se derrumba. Las tres derrotas consecutivas en el Torneo Nacional (cinco si se suman las dos de la Copa Libertadores) hacen que el Cacique viva una verdadera crisis que tiene en duda el futuro se Héctor Tapia.
Y si hoy el panorama ya es negativo, lo que viene puede ser aún peor si el cuadro albo no levanta. Eso es precisamente es lo que teme Blanco y Negro.
Uno de los requisitos del directorio al cuerpo técnico para 2019 es que el elenco de Macul clasifique a la próxima Libertadores. Sin embargo, actualmente esa condición parece una tarea casi imposible.
Colo Colo hoy es sexto y está a 10 puntos de la Universidad de Concepción, que se ubica tercera y es, por ahora, el último clasificado al torneo continental del próximo año.
Con 10 puntos de distancia y sólo 18 aún en juego, el objetivo parece muy difícil de alcanzar y así lo asumen en la concesionaria. "Hoy la Copa se ve lejana, lo que significaría una merma importante en el prepuesto de 2019 y que afectaría directamente la conformación del plantel", explican desde Blanco y Negro.
Pero el escenario podría ser aún peor. Si bien hoy el Cacique está lejos de la próximo Libertadores, al menos está logrando un cupo a la Sudamericana. Aunque eso también está en riesgo.
Actualmente Colo Colo es el tercero de los cuatros elencos que irían al torneo continental de segunda importancia, aunque muy de cerca (a sólo 2 puntos) le sigue Unión Española, que aún sueña con meterse en el certamen y que será el próximo rival de los albos.
En esa misma pelea se encuentra Huachipato, que hoy está a tres puntos y también asoma como escollo del Cacique en el calendario que le queda al Campeonato Nacional.
Así las cosas, si Colo Colo no levanta podría quedarse incluso con las manos vacías en el escenario internacional. Claro, porque en el plano local ya no tiene por qué luchar. La crisis está desatada y el terremoto podría ser aún mucho peor.
"Quedar fuera de toda competición internacional sería un desastre de proporciones que obligaría a tomar decisiones de peso", dicen de manera tajante en la concesionaria.