SANTIAGO.-
Diego Armando Maradona no tiene pelos en la lengua y así lo dejó muy en claro en una extensa entrevista con el diario argentino Clarín.
El actual técnico del Dorados de Sinaloa se lanzó con todo contra el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, menospreció al actual DT de la "Albiceleste" y le aconsejó a Lionel Messi renunciar a la selección.
Al ser consultado por el delicado momento que atraviesa su país, el astro trasandino no se guardó nada.
"
Si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino. Esto es De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio.
Preguntas hoy y te dicen '¿para qué mierda lo voté a este hijo de puta?' (sic) Ya está, ya lo votaste, hermano. El tema va a ser cuando venga una nueva fuerza, porque Macri no va a ganar. Y esa nueva fuerza empiece a descubrir todos los chanchullos de Macri y compañía", sostuvo.
El "10" siguió y al ser consultado si es que el actual Presidente de Argentina tenía como objetivo que Cristina Fernández cayera detenida, su repuesta fue clara.
"Sí, tiene unas ganas. Quiere dejar el ejemplo como diciendo 'metimos presa a una presidenta que robó...'. ¿Que robó qué?
El padre de Macri robó más que Cristina en todo el tiempo que estuvo. Yo a Franco Macri lo conozco, eh. Lo conozco de la época de Menem. Y ellos hacían los arreglos que querían.
Ahora Macri cree que está dirigiendo un parque de diversiones".
En esa misma línea dejó ver sus ganas de entrar a la política.
"Yo iría en la fórmula con Cristina. A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes".
Sobre la "Albiceleste"
No sólo de política habló Maradona, también de lo futbolístico y en se marco menospreció al actual estratega de la selección, Lionel Scaloni.
"(Tras el fracaso de Sampaoli) Ahora ponen a Scaloni. Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¡Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza… ¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice 'yo estoy preparado'. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina", lanzó.
Y siguió: "Con todo respeto, eh, como persona mejor le digo que vamos a comer un asado. Pero como director técnico y de la selección, no".
Finalmente, el adiestrador aconsejó a Messi que no vuelva más a la "Albiceleste".
"Me gustaría que nos hubiera mandado a todos a cagar (sic). Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo... Hoy la selección no me despierta absolutamente nada. Como no se lo despierta a la gente. Perdimos eso. La pasión. Por eso a Messi le aconsejaría que no venga más, que se retire... Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo (sic). Yo le diría: 'no vayas más, loco'. A ver si se la bancan. ", argumentó.