SANTIAGO.-
Son días complicados para Nicolás Córdova en Perú. El técnico chileno lo pasa mal dentro y fuera de la cancha.
El negativo momento futbolístico que atraviesa Universitario de Deportes de Lima ha traído serias repercusiones, a tal punto que tanto
el entrenador como el plantel fueron amenazados.
La derrota de 4-2 del fin de semana ante Ayacucho, líder del torneo, acabó con la paciencia de un grupo de hinchas que llegó hasta el centro de entrenamiento del equipo capitalino para increpar a la plantilla.
Los barra brava de la hinchada del cuadro "crema" enrostraron al estratega y jugadores y publicaron lienzos con duras amenazas si el elenco no levanta el nivel en los próximos encuentros.
"Suden la camiseta porque la historia se respeta", fue uno de los primeros mensajes.
"Se hizo y punto; acá no se chambea a pila de nadie y quedó todo Claro. 48 horas Córdova... Se acaba tu tiempo Gremco", publicó la cuenta de Twitter del grupo "Trinchera Norte".
Además, la misma facción de la hinchada universitaria publicó la imagen en su cuenta de Facebook acompañada de un preocupante texto directo hacia el DT chileno.
"Poco floro para todos, quedó claro que aquí nadie huevea (sic). Usted 'profe' ya sabe, se le ha dicho en su cara, las cosas quedaron claras. Guerra avisada no mata gente".
La molestia de la fanaticada pasa por la seguidilla de malos resultados que tienen
a Universitario descendiendo a la Segunda división del fútbol peruano.
En el presente Torneo de Clausura, la escuadra que dirige el estratega nacional apenas ha ganado un partido de los cinco disputados (tres derrotas) y en la tabla general marcha penúltimo con 35 unidades.
Todo mal para Córdova, que hoy sufre en Universitario meses después de los problemas que tuvo en Santiago Wanderers y que finalmente sellaron su salida.