Vidal, listo y dispuesto si su DT lo necesita.
Reuters
SANTIAGO.- Parecía que Ernesto Valverde tenía decidido cambiar de esquema para el duelo de
este miércoles ante el Tottenham, por la segunda fecha de la fase grupal de la Champions.
Ante la seguidilla de traspiés que han hecho que el Barcelona reciba cuestionamientos, e
l técnico español tenía en mente dejar el esquema 4-3-3 que venía utilizando y pasar al 4-4-2 de la temporada pasada.
En ese cambio táctico jugaría un rol importante Arturo Vidal, pues el chileno sería de la partida para potenciar el mediocampo acompañando a Sergio Busquets.
Sin embargo, la táctica del DT podría tener un cambio de última hora y que podría perjudicar la presencia del volante nacional en el partido de este miércoles (16:00 hrs), que se jugará en Londres.
Según reportan los medios hispanos, ante las cinco bajas que tiene el conjunto inglés, Valverde estaría meditando la posibilidad de mantener el esquema que venía ocupando.
De ser así, Ousmane Dembelé continuaría en el 11 estelar y, por ahora, Vidal se mantendría en la banca.
"Arturo Vidal o Dembélé, la incógnita en el once del Barça", titula Mundo Deportivo.
"Las anunciadas e importantes bajas del Tottenham, con cinco de sus pilares fuerapor lesión (Eriksen, Dele Alli, Mousa Dembélé, Vertonghen y Aurier) vuelven a plantear la duda de si el técnico acabará apostando finalmente por el 4-4-2 o bien mantiene a Ousmane Dembélé arriba con el 4-3-3, dejando pues fuera a Vidal, para intentar someter al rival desde el primer minuto", detalla el medio.
Si bien Sport coincide con esta duda que tendría Valverde, igual se la juega por la estelaridad del chileno en el 11 que publica para el lance de hoy. Además, destaca lo que el "Rey" aportaría de la partida.
"Arturo Vidal es un nervio que aparece por todos lados basándose en su potente físico. El chileno destaca por su sacrificio defensivo sin balón", escriben.