SANTIAGO.- No hay dudas. Este es por lejos e
l año más fructífero de los tres mejores tenistas chilenos de la actualidad y eso lo han demostrado con excelentes resultados que se reflejan en sus
notables ascensos en el ranking, en comparación a comienzos de año.
Nicolás Jarry, cuando empezó la temporada estaba en el puesto 113° de la ATP. De ahí en más vino su explosión y terminó irrumpiendo en el circuito de elite.
Hoy, el "Príncipe" se ubica en el lugar 47° gracias a haber conseguido tres cuartos de final, tres semifinales y una final en competencia de nivel ATP.
Por su parte, la segunda raqueta nacional,
Christian Garin, subió increíblemente debido a la regularidad que ha obtenido. De hecho, la primera semana de enero estaba en la posición
312° y actualmente está 141°.
Todos estos lugares los escaló gracias a cinco cuartos de final, dos semifinales y tres finales. Todo esto en certámenes de la categoría Challenger.
El tercer mejor tenista nacional, Tomás Barrios, también está pasando por un gran momento e incluso se posiciona en el mejor lugar de su carrera.
Actualmente está 303°, pero empezó la temporada en el lugar 539°. Las más de 200 posiciones las subió consiguiendo dos títulos y tres finales en torneos Futuro.
Cabe destacar que los tres este año han tenido el mejor ranking de sus carreras. Jarry llegó a estar 42°, Garin 137° y Barrios la próxima semana podría meterse por primera vez en el top 300.
Dejando de lado los números, esta semana Garin y Barrios ya están en octavos de final del Challenger de Campinas (Brasil) y Jarry deberá esperar hasta el próximo lunes para competir en el Masters 1000 de Shanghai.