EMOLTV

Hasta hubo un durísimo insulto: El fuerte y encendido cruce entre dos tenistas en pleno partido del circuito femenino

Sloane Stephens y Anastasia Pavlyuchenkova protagonizaron un tenso momento en el WTA de Beijing.

03 de Octubre de 2018 | 09:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Encendido cruce.

Pantallazo
SANTIAGO.- Sloane Stephens y Anastasia Pavlyuchenkova dieron vida a un encendido y controvertido partido por la primera ronda del WTA de Beijing.

Más allá de lo deportivo, la estadounidense y la rusa protagonizaron un fuerte cruce en pleno partido, el que provocó hasta un durísimo insulto por parte de una de las tenistas.

Todo comenzó en la recta final del segundo set, cuando la europea solicitó atención médica cuando perdía 2-5 y su rival debía sacar para forzar la definición a una tercera manga.

Sin embargo, la norteamericana consideró que la petición de Pavlyuchenkova era una maniobra para distraerla cuando pasaba por su mejor momento en el encuentro.

Tras esto, la rusa quebró y más tarde se puso 4-5 apretando el set y provocando la molestia de Stephens, quien aprovechó el descanso para increpar a la europea.

"Este es el deporte que practicamos, ¿no? Deportividad. Eso es lo realmente importante", le recriminó la estadounidense desde su silla durante el descanso.

La queja de Stephens derivó en la inmediata reacción de la rusa, quien se paró de su asiento y fue a enfrentarla prácticamente cara a cara.

"Eres irrespetuosa", lanzó Pavlyuchenkova. "¿Qué soy irrespetuosa? Tú has llamado al fisio cuando no estabas lesionada ni de lejos", le respondió la norteamericana. "¿Cómo lo sabes?", replicó su rival.

La situación se fue encendiendo a tal punto que la juez de silla debió bajar de su asiento para calmar los ánimos. Y si bien hubo control de parte de ambas, la situación no quedó allí.

El encuentro se fue al tercer set finalmente y cuando Pavlyuchenkova estaba 3-0 arriba tiró un remate al cuerpo de Stephens, quien lo esquivó y al final incluso acabó ganando el punto, lo que no evitó su enfado por la acción de su rival.

"¡Esta maldita puta trató de golpearme (sic)!", dijo la norteamericana en una imagen que fue captada por las cámaras de televisión.

Finalmente, y después de agitados y tensos momentos, el triunfo quedó en manos de Stephens por 6-7, 6-4, 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?