EMOLTV

Partidazo en Wembley: Barcelona con Vidal en el final derrotó 4-2 al Tottenham y es líder de su grupo en Champions

Con goles de Coutinho, Rakitic y Messi en dos ocasiones, el elenco culé venció al equipo de Mauricio Pochettino.

03 de Octubre de 2018 | 18:08 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Barcelona comparte el liderado del grupo B con el Inter italiano, ambos con 6 puntos.

Agencias/Emol
SANTIAGO.- Un verdadero partidazo. El Barcelona de Ernesto Valverde superó 4-2 al Tottenham Hotspurs de Mauricio Pochettino en Wembley por la segunda fecha del grupo B de la Champions League.

El elenco catalán, que contó con el chileno Arturo Vidal cerca de 7 minutos, dominó desde el inicio a los ingleses, que encontraron los descuentos sólo gracias a muy buenas jugadas personales de Harry Kane y el argentino Erik Lamela.

El volante nacional ingresó en el minuto 84, momento en el que los dirigidos por Valverde buscaban hacerse de la posesión del balón y cuidar el resultado. El chileno entró a poner pierna fuerte y ayudó a los catalanes a generar jugadas de contragolpe. Con él en cancha, el Barcelona puso las cosas 4-2.


El primer gol de los catalanes llegó recién comenzado el duelo, a los 2' del primer tiempo de la mano del brasileño Philippe Coutinho, tras generoso pase de Jordi Alba y que definió sin arquero, tras mala salida de Lloris.

Luego vendría un golazo. El croata Ivan Rakitic a los 27' empalmó una gran volea de derecha desde afuera del área y pondría el 2-0. Así se irían al entretiempo.

Después del descanso, a los 52' Harry Kane ilusionaría a los ingleses con gran jugada personal, pero el argentino Lionel Messi a los 56' se encargaría de alargar las cifras para los catalanes, anotando de zurda tras centro de Alba.

Lamela pondría el 2-3 a los 65', tras remate de media distancia que rebotó en el zaguero culé Lenglet y dejaría a Ter-Stegen sin reacción.

La guinda de la torta fue de Messi, quien haría el cuarto y último gol del Barcelona a los 89' tras centro nuevamente de Alba.

La "Pulga", de gran partido, comandó a los culés, haciéndose del control de la pelota en grandes pasajes del partido e iniciando la mayoría de jugadas de peligro de los catalanes. El astro argentino fue fundamental en el partido, llevándose los aplausos de su afición.

Los dirigidos por Valverde son punteros del grupo B con 6 puntos, compartiendo el primer lugar con el Inter, que venció al PSV por 2-1 de visita, con goles de Mauro Icardi y Radja Nainggolan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?