El adiestrador ya piensa en Unión Española.
AP
SANTIAGO.- Dando explicaciones y mostrando orgullo por su equipo terminó el entrenador
Héctor Tapia una vez definida la eliminación de Colo Colo en la Copa Libertadores luego de caer con Palmeiras en Brasil.
El técnico de Cacique no dramatizó con el 2-0 en Sao Paulo y explicó las razones del cambio de esquema que utilizó y que generó críticas, además de la ausencia del experimentado volante Jaime Valdés.
"Tratamos de parar un equipo con lo que disponíamos. Tratábamos de llegar por las orillas, pero Lucas (Barrios) y Valdivia estaban muy solos. Con la salida de Claudio (Baeza), quisimos plantear otro sistema y al final terminamos jugando con tres puntas", aseveró.
En esa misma línea, añadió que "Jaime (Valdés) es un jugador muy importante. Vimos un partido con mucho poder de recuperación en el mediocampo. Por eso dispusimos de una línea de tres volantes por detrás de jorge para recuperar el balón y dárselo", puntualizó.
De todas formas, Tapia elogió lo hecho por sus pupilos en el certamen continental. "Me siento orgulloso por la actitud del equipo. El fútbol es así, hay que dar vuelta la página. Se hizo una gran presentación a nivel internacional", comentó.
Finalmente, se refirió al choque de este fin de semana ante Unión Española. "El quedar eliminado nos va a dejar centrarnos de lleno en el torneo nacional. Tenemos que reponernos de esto y ver con qué jugadores podemos enfrentar el partido ante Unión", cerró.