Rueda ajusta las últimas piezas.
Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Ya son cuatro las nóminas de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena y son varias las conclusiones que se pueden sacar del proceso que comanda el entrenador colombiano.
Así como hay puestos en los que el DT de la "Roja" ya tiene definidos a sus elegidos, hay en otros en los que sigue buscando opciones de cara a los desafíos mayores que se vienen (Copa América y Clasificatorias).
Uno de los lugares que aún no dejan conforme al técnico es el
lateral izquierdo. Ha probado con nombres como Miiko Albornoz o Sebastián Vegas, sin embargo, en esta última nómina ninguno de ellos figura.
Ante las dudas que han dejado quienes fueron probados en convocatorias anteriores, en esta pasada el caleño opta por jugadores que no habían sido parte de sus proceso como
Alfonso Parot y Eugenio Mena.Ambos laterales están realizando una extraordinaria campaña en el fútbol argentino. Mientras el ex UC brilla en Rosario Central, el ex U lo hace en Racing de Avellaneda.
Los dos laterales tendrán una oportunidad de oro. Parot porque a sus 28 años podría debutar con la selección adulta y Mena porque vuelve a ser convocado tras sus actuaciones con Pizzi y Sampaoli.
Pero Rueda no sólo busca nombres en la zona defensiva izquierda.
El caleño también quiere probar otras variantes en el arco.Los partidos anteriores han dejado en claro que Gabriel Arias se alza como el estelar indiscutido en este proceso, sin embargo, no está claro quién es el segundo portero de esta "Roja".
En esta ocasión se repite el nombre de
Lawrence Vigouroux y también se suma el de Fernando de Paul. El segundo portero de la U es una de las sorpresas y, pese a ser suplente en su equipo, tendrá una oportunidad en la selección.
Otra zona en la que el colombiano quiere seguir viendo jugadores es en la delantera. Si bien se repiten varios nombres, también hay rostros que vuelven a ser considerados como Junior Fernandes.
Rueda sigue ajustando piezas a un equipo que parece tener cada vez más definidos los nombres de cara a los grandes desafíos de 2019 como serán la Copa América y el inicio de las Clasificatorias.