SANTIAGO.- Pudo ser una de las mejores victorias en la carrera de Tomás Barrios (303° del ranking ATP), pero el tenista chileno terminó despidiéndose en los octavos de final del Challenger de Campinas, en Brasil.
Es que la tercera raqueta nacional cayó este jueves frente al local Thomaz Bellucci (262° y ex 21 del mundo en 2010) por un estrecho marcador de 7-5, 4-6 y 7-6 (0) en casi tres horas y en un partido donde el chillanejo batalló hasta el final y hasta tuvo un match point.
Tras ceder el primer set por un quiebre en el duodécimo juego, el criollo logró quedarse con la segunda manga que tuvo un festival de rupturas de servicio.
En tanto, en el tercer y último episodio parecía que el nacional lo ganaba al sacar una diferencia de 3-1, pero no pudo mantener su saque. Estando 5 iguales, Barrios se generó un match point con el servicio del dueño de casa, pero éste lo salvó y después de dos quiebres siguientes tuvieron que definir todo en un tie-break.
En el desempate Bellucci sacó a relucir toda su experiencia y jerarquía para dejar en cero al chileno y timbrar su paso a los cuartos de final, donde ya está Chrsitian Garín.
Con esto, Barrios se mantendrá bordeando los 300 mejores del orbe pero con la sensación de que vive el mejor momento de su carrera y que le puede dar pelea a jugadores con mayor potencial.