Héctor Tapia vive días complicados en Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.-
Héctor Tapia vive días complicados al mando de Colo Colo. El Cacique ha sufrido con los malos resultados. No sólo está lejos de la lucha por el título en el Campeonato Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores, sino que registró su peor racha, con seis derrotas consecutivas, desde 1974.
Aquello tiene en vilo al técnico albo con respecto a su continuidad en la banca del cuadro de Macul, a falta de seis fechas para que finalice el torneo.
Y la situación es más que compleja para Tapia,
ya que una de las condiciones impuestas por la dirigencia de Blanco y Negro para negociar la permanencia del estratego en el cargo es la clasificación a torneos internacionales de cara al próximo año. Algo que aún no está sentenciado.
El Campeonato Nacional entrega cupos directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores para el campeón del torneo y al segundo en la tabla, mientras que el tercero va a la Fase 2 del certamen. Para tomar este último "boleto", los albos -sextos con 36 unidades- están a diez puntos de Universidad de Concepción, elenco que ocupa dicha ubicación.
Ya pensado en clasificar a la Copa Sudamericana, los de Macul tendrían que terminar el torneo entre el cuarto y séptimo puesto. De momento están cumpliendo con esa tarea, pero de seguir con los malos resultados podrían bajar en la tabla.
De hecho, el octavo equipo en la clasificación, Huachipato, está a sólo tres puntos del Cacique, por lo que una serie de resultados podría dejar a los albos fuera de zona de clasificación y a Tapia con serios problemas para continuar.
¿Pero cuáles son los partidos que le queda por afrontar a Colo Colo pensando en mantenerse en zona de clasificación a torneos internacionales de cara a 2019?
El primero de sus desafíos será Unión Española, este domingo, en el estadio Monumental. Los albos tendrán además que recibir a los hispanos sin público en las tribunas debido al castigo impuesto por la ANFP, a raíz de los incidentes ocurridos en el último Superclásico disputado en Pedrero.
Luego, el 20 de octubre, el Cacique viajará a Rancagua para medirse con O'Higgins, cuadro que llega en la medianía de la tabla y viene de empatar con Palestino en el debut de Marco Antonio Figueroa en la banca celeste.
Posteriormente, el 28 del mismo mes, tendrán otro duelo como visitantes ante Audax Italiano, otro elenco que está en la mitad de la tabla.
Ya para la fecha 28 del torneo los albos volverán a ser locales, pero aún con el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina y tampoco podrán contar con público en sus tribunas.
En aquella jornada, aún con día y horario por definir, el Cacique chocará con Palestino, cuadro que está lejos de la zona de clasificación a copas internacionales.
Después volverán a ser visita, en esta oportunidad ante Huachipato, un elenco que ha mostrado una notable alza en las últimas fechas en especial gracias al aporte goleador de Javier Parraguez.
Finalmente cerrarán el torneo en el Monumental, ya pudiendo recibir público en sus tribunas, para disputar la fecha 30 del torneo ante Universidad de Concepción, un elenco que hasta la fecha está metido en la parte alta de la tabla y firme en la lucha por el título.
Así es el panorama de Colo Colo, donde Tapia intentará mejorar los pobres resultados que ha exhibido en las últimas fechas y mantener vivas sus opciones de seguir en el cargo de cara al 2019...