Se ilusiona con el Top 100.
Instagram @gagogarinok
SANTIAGO.- Sin dudas, esta semana ha sido una de las mejores en la carrera de
Christian Garin (141° de la ATP). Una en la que logró sacar a relucir todo su tenis. El chileno derrotó este domingo al argentino
Federico Delbonis (91°) en la final del Challenger de Campinas, mostrando un juego sólido, contundente y lleno de confianza, que lo deja cerca de conseguir su gran objetivo de entrar al Top 100 antes de fin de año.
No obstante, el inicio de la travesía de Garin en Brasil fue más que complicada. Los fantasmas de la lesión que lo obligaron a retirarse en Banja Luka resurgieron y e
stuvo a punto de quedar eliminado en primera ronda a manos del local Guilherme Clezar (207°).
Tras perder el primer set en el tie break por 7-6(5), el nortino incluso quedó con un match point en contra, cuando la segunda manga iba 5-3 a favor del brasileño. Pero fue ahí cuando el chileno mostró toda su garra y tras salvar su servicio, luego logró darle vuelta el partido a Clezar y le ganó el parcial por 7-6(1) y el set definitivo por 6-4.
En ese momento, la seguridad de Garin se encumbró y no volvió a perder ni una sola manga. De hecho, en los octavos de final arrasó con el colombiano Alejandro González (349°) por 6-3 y 6-1.
Lo mismo ocurrió en cuartos, donde venció sin mayores contratiempos al uruguayo Martín Cuevas (310º), por parciales de 6-4 y 6-3, y en las semis, cuando le pasó por encima al argentino Facundo Bagnis (139°) por un doble 6-1, en sólo 51 minutos de juego.
Aquel rendimiento espectacular fue consumado con el título, tras vencer, exhibiendo un gran nivel, al trasandino Delbonis, quien a pesar de tener un mejor ranking no fue rival para el chileno.
Con este trofeo el "Tanque" consiguió el segundo título Challenger de su carrera, después de que en 2016 se llevara el torneo de Lima. Además, debería aparecer cerca del puesto 120° del escalafón mundial. Ahora, Garin deberá prepararse para hacerse presente en el certamen de Santo Domingo, donde debutará ante el austríaco Sebastián Ofner (199°), en lo que es un adelanto de un posible duelo de Copa Davis en febrero.