SANTIAGO.- Con la victoria por 3-1 ante Palestino del pasado sábado, Universidad de Chile su segundo triunfo consecutivo y confirmó su repunte en el Torneo Nacional. Sin embargo, no todo fue felicidad.
El experimentado volante David Pizarro no quedó nada de contento con el arbitraje de Eduardo Gamboa en el estadio de La Cisterna. Así se desprende del informe del colegiado.
El propio juez reveló en su escrito que el "Fantasista" lo criticó duramente por el penal cobrado para los árabes, en la última jugada del cotejo, y que convirtió Matías Campos López.
De acuerdo al documento, el referí le colocó tarjeta amarilla al mediocampista "por desaprobar un cobro penal con palabras y acciones, diciendo: 'siempre lo mismo Gamboa, se nota que eres de Colo Colo, nos tienes mala, siempre quieres figurar con nosotros".
Además, el escrito sostiene que el portero y capitán de los estudiantiles, Johnny Herrera, le dijo al juez, luego de la misma sanción, que "se nota que nos tienes mala. Qué tienes en contra de nosotros, siempre es lo mismo".
En tanto, en el mismo informe se detalla que el técnico de Palestino, Sebastián Méndez, quien dejó de ser el lunes el DT de los árabes, fue expulsado "por molestarse con el equipo adversario que pedía el Fair Play y sus jugadores cortan un avance prometedor. Reacciona y protesta de manera airada y lanza bruscamente una botella de agua al piso, luego se dirige a su banca y golpea por medio de una patada un costado".