SANTIAGO.- Lleva casi un mes parada y podría ser aún más. La Segunda División del fútbol chileno tiene para largo en sus líos administrativos.
Resulta que Vallenar nuevamente estaría frenando el inicio de las liguillas de ascenso y descenso de la serie. Esto, porque apeló al fallo de su denuncia ante General Velásquez y además puso una orden de no innovar por la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, después que este organismo resolviera devolverle los puntos a Deportes Santa Cruz por la acusación de no tener contrato a su preparador de arqueros.
¿Qué ocurre con esto? Que la ANFP podría volver a extender el plazo para el inicio de la parte final del campeonato que estaba programado para este fin de semana, el mismo que ya ha sido postergado por casi un mes, después que finalizara la fase regular.
Mientras los clubes se preparan para dar inicio a las liguillas, en Vallenar insisten en que deben estar en el mini torneo de ascenso y no el del descenso, en el que oficialmente están incorporados hoy.
Ahora sólo vale esperar la resolución de los tribunales respectivos ante esta nueva arremetida del elenco de la Región de Atacama.
¿Cuál es la denuncia de Vallenar? A General Velásquez lo acusan de tener un preparador de arqueros que presenta un contrato distinto a la función que realmente ejerce. Y a Santa Cruz le impugnan tener un preparador de arqueros sin contrato.