El casildense dirigía en aquella ocasión.
El Mercurio
SANTIAGO.- E
l nuevo clásico del Pacífico que animarán este viernes la selecciones de Chile y Perú en Miami ya comienza a palpitarse con ambos combinados ya entrenando en Estados Unidos.
Un choque que históricamente siempre ha sacado chispas y que en el último tiempo ha sido muy favorable para la "Roja": Hace cinco años que la selección chilena no cae ante la "Bicolor".
La última vez que Perú salió victorioso frente a Chile fue cuando Jorge Sampaoli debutaba oficialmente al mando del elenco criollo. Fue el 22 de marzo de 2013, en el marco de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil.
Aquella noche, los dirigidos por Sampaoli cayeron por la cuenta mínima en Lima con un agónico gol de Jefferson Farfán. El tanto fue posterior a una recordada y fallida bicicleta de Junior Fernandes, uno que podría estar en cancha este viernes en el Hard Rock Stadium.
Los medios peruanos recordaron esa victoria calificándola como "histórica". "El equipo dirigido por Ricardo Gareca lleva más de cinco años sin poder vencer a los sureños. El Comercio repasa aquella histórica jornada, cuando Jefferson Farfán desató la euforia aquel 22 de marzo del 2013", escribió El Comercio.
Después de ese pleito, vinieron cuatro enfrentamientos. En octubre de 2014, los chilenos se impusieron 3-0 en un amistoso jugado en Valparaíso. Anotaron Eduardo Vargas en dos ocasiones y Gary Medel.
Luego se toparon en las semifinales de Copa América 2015. Chile ganó 2-1 con dos golazos de Vargas. Los festejos de la "Roja" continuaron para las Clasificatorias camino a Rusia, con dos triunfos (4-3 en Lima y 2-1 en Santiago).
Con estos números, Perú intentará romper la negativa racha frente a un cuadro de Reinaldo Rueda que está en pleno recambio...