SANTIAGO.-
Nicolás Jarry tuvo un gran paso por el Masters 1000 de Shanghai. A pesar de haber quedado eliminado en octavos de final teniendo chances de vencer a Kyle Edmund (14°) en esa fase,
el tenista chileno se va de China con un saldo más que positivo.
Esto porque obtuvo dos muy buenas victorias: En primer ronda derrotó ajustadamente al alemán Misha Zverev (69°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) y en segunda consiguió el mejor triunfo de su carrera al vencer a Marin Cilic (6°) por 2-6, 7-6 (6) y 7-5.
Gracias a estas dos victorias, el nacional sumó 90 puntos para el ranking ATP, unidades que le servirán para llegar, de momento, a igualar su mejor puesto histórico. Con estos positivo, el "Príncipe" llegaría al lugar 42 del escalafón.
Pero no solo eso obtuvo. Sino que al llegar a octavos, Jarry se embolsó una gran suma de dinero: 88.655 dólares, algo así como 60 millones de pesos.
Lo que se viene para Jarry
Tras su paso por Shanghai, el "Príncipe" viajará a Europa para iniciar la última gira de la extensa temporada.
Así, desde la próxima semana la primera raqueta nacional disputará el cuadro principal del ATP 250 de Amberes (Bélgica) y siete días después jugará el ATP 500 de Basilea, en Suiza.
Por último, desde el 27 de octubre competirá en la qualy del Masters 1000 de Paris-Bercy. Esto ya que de momento está 7 puestos afuera del cuadro principal del torneo francés.