El Chelsea busca enviar a Auschwitz a sus hinchas racistas.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En su interior se estima que murieron más de un millón de personas y actualmente es considerado como uno de los máximos símbolos de las atrocidades cometidas por el régimen nazi de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
El campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, fue la base en la que se exterminaron a cientos de miles de judíos y enemigos de Adolf Hilter, y que
hoy en día se utiliza para sensibilizar a personas de todo el mundo con tal de evitar que dichas brutalidades se repitan.
Esa es la idea que está estudiando el Chelsea. El club inglés reveló que se encuentra analizando la opción de enviar a Auschwitz a los hinchas que sean sorprendidos entonando cantos o profiriendo insultos racistas, con el fin de que tomen mayor conciencia.
El presidente del cuadro londinense, Bruce Buck, afirmó al diario The Sun que la iniciativa busca ofrecerle a los seguidores un viaje guiado y educativo al campo de concentración, en vez de castigarlos impidiendo su ingreso al estadio.
"Si solo prohíbes a la gente asistir a los partidos, nunca cambiarás su comportamiento. Esta medida les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho y de querer comportarse mejor", sostuvo el directivo.
En junio, el Chelsea ya organizó una expedición de prueba. "El viaje a Auschwitz fue muy importante y efectivo y consideraremos hacer más y otras iniciativas que impacten en las personas", puntualizó Buck.
Esta idea viene en respuesta a los constantes problemas que generan los hinchas blues, quienes se han vuelto conocidos los últimos años por entonar cánticos racistas y antisemitas durante los partidos.