Garín sigue a paso firme en su camino al Top 100.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado el chileno Christian Garín (121 del ranking ATP) tiene un nuevo desafío que, en caso de sortear con éxito,
podría acercarlo aún más al Top 100 del escalafón mundial.
La raqueta chilena enfrentará hoy al argentino Federico Delbonis (81°) en la final del Challenger de Santo Domingo, instancia a la que accedió luego de derrotar de manera notable, ayer viernes, al también trasandino Carlos Berlocq (138°) por 5-7, 7-6 (4) y 6-1 en la semifinal del certamen.
Hoy, en caso de ganar, Garín daría un nuevo y gran paso para meterse entre los cien mejores tenistas del orbe. Esto porque, ya con la victoria de ayer el chileno sumó 60 puntos para el ranking, algo que en este momento lo tendría cerca del puesto 108.
Ahora, en caso de imponerse sobre Delbonis -algo que ya hizo hace una semana en la final del Challenger de Campinas-, el chileno sumaría otros 40 puntos, con lo que podría situarse cerca del lugar 102 del listado.
Sin embargo, en caso que no se diera un resultado positivo este sábado en Santo Domingo, de igual manera el iquiqueño podría seguir soñando con meterse en el Top 100 este año.
A Garín aún le quedan cuatro torneos por disputar antes que finalice el 2018, todos Challenger, y con ellos podría sumar los puntos necesarios para seguir escalando en el ranking.
La próxima semana el nacional tomará un descanso en la actividad, pero volverá a las canchas el 22 de octubre para disputar el Challenger de Lima, que se juega sobre arcilla.
Posteriormente, el 29 del mismo mes, enfrentará el torneo de Guayaquil, en Ecuador. Luego, ya el 5 de noviembre, visitará Uruguay para disputar el Challenger de Montevideo para, finalmente, el 12 del noviembre, competir en el Challenger de Buenos Aires.
Ahora sólo queda esperar para saber cómo le irá a Garín en el primero de estos desafíos, el que será hoy a partir de las 19:00 horas de nuestro país. En la final de Santo Domingo enfrentará a Delbonis, a quien ya venció en Campinas hace una semana con un cómodo 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego.