Jared Wolfe exhibiendo su trofeo en el Club Mapocho.
TeamChile_COCH
SANTIAGO.- El
Abierto de Golf de Chile no pudo quedarse en casa. El estadounidense
Jared Wolfe impuso su categoría y se adjudicó el título del máximo torneo de esta disciplina de nuestro país, tras finalizar con 14 golpes bajo el par.
Los chilenos
Felipe Aguilar y Horacio León estuvieron muy cerca de dar la sorpresa y superar al norteamericano durante la última jornada, pero finalmente algunos detalles impidieron su objetivo. Ambos terminaron segundos con -12, igualados además con el argentino Tano Goya.
La definición este domingo en el Club de Golf Mapocho fue de infarto. Los nacionales acecharon todo el día a Wolfe. Querían al menos forzar un playoff para intentar dejar el trofeo en el país. No obstante, en el Hoyo 18 el estadounidense concretó un birdie que dejó sin opciones a los criollos.
De esta forma, el norteamericano ratificó el favoritismo con que empezó en la primera jornada, en la cual ya había tomado el liderato. Y si bien lo perdió en los siguientes días, hoy volvió a subirse a la cima hasta adjudicarse la corona.
El Abierto de Chile forma parte del PGA Tour Latinoamericano, y repartió un total de 175 mil dólares. Wolfe se echó al bolsillo 31 mil 500 de la moneda estadounidense.
Club Mapocho por dos años más
El desarrollo del torneo dejó buenas sensaciones en la Federación de Golf de Chile. El Club Mapocho cumplió a la perfección, por lo que desde el organismo aseguraron que el certamen se volverá a realizar en el mismo circuito.
"Mapocho será la cancha sí o sí para los próximos dos años. Queremos masificar el golf y este es un gran paso, haciéndolo en una cancha pública", sostuvo el presidente de la federación, Felipe Bertín.
El timonel confesó que para la siguiente edición buscarán contar con Joaquín Niemann, por lo que "nos adecuaremos a su calendario para que pueda participar del torneo. Podría ser a fines de febrero, en semana santa o incluso en diciembre, lo determinaremos según Niemann y el PGA Latinoamérica".