Kempes respaldó a Messi de los dichos de Maradona.
Agencias
SANTIAGO.- "Es inútil querer hacer caudillo a un tipo que va 20 veces al baño antes de un partido. Eso es de cajón". Con esas declaraciones,
Diego Maradona criticó la personalidad de Lionel Messi y generó un gran revuelo. Nadie asume que el ex jugador haya cuestionado tan duro a su "sucesor".
Tras los dichos del "Pelusa", diversas personalidades del mundo del fútbol se unieron al debate. La gran mayoría defendiendo a Messi y a su tremendo talento dentro del campo. Uno de ellos fue
Mario Alberto Kempes.
En diálogo con ESPN, el "Matador" disparó con todo contra Maradona y respaldó el trabajo del jugador del Barcelona. "Cada vez que Diego abre la boca es un problema, porque no respeta. A él siempre se lo respetó en su época de jugador", sostuvo Kempes.
A juicio del ex delantero, "a él (Maradona) nadie le dijo nada por perder la final del Mundial del 90", y añadió que "el tiempo de Diego ya pasó, tampoco es un ejemplo para decir tantas cosas".
Kempes también aseguró que "Messi es el mejor jugador del mundo" e invitó a sus compatriotas a "agradecer de que es argentino".
"A veces hay que callarse la boca y disfrutar de lo que tenemos. En el fútbol se gana y se pierde (...) Los medios le hacen las notas a Diego para festejarle lo que dice", profundizó.
El otrora goleador se sumó así a Josep Guardiola, quien ayer domingo también defendió a Messi y lo calificó como "un animal competitivo feroz que odia perder".