En las pocas ocasiones que fue exigido, respondió de buena forma. Su tapada más brillante fue ante un remate de Marco Fabián y llegó bien abajo.
Se le vio con mucha personalidad. Un debut aprobado y sin fallas para el hombre formado en Deportes Iquique.
De los más rescatables en el bloque posterior y se proyectó con mucho peligro, principalmente en el primer tiempo. Se perdió un gol a los 14’ luego de una gran asistencia de Alexis. Cumplió uno de los experimentados de la "Roja".
Una faena tranquila para el zaguero del Besiktas. Estuvo rápido en los cierres y neutralizó de buena manera a los rápidos atacantes locales.
No se complicó y reventó cuando tenía que hacerlo. Solo mostró algunas falencias en las salidas con los pies.
Fiero en la marca al piso y también por aire. Pasan los partidos y se sigue consolidando en el centro de la zaga junto a Roco.
Mejoró en relación a lo que hizo ante Perú, donde se vio constantemente sobrepasado y errático. Aprobó en Querétaro.
Tuvo su estreno oficial en la selección absoluta y por momentos se notó su nerviosismo.Cometió un par de faltas y recibió una amarilla a los 22’ que lo dejó condicionado para el resto del partido.
Fue reemplazado por Eugenio Mena en el descanso y en el balance general salió perdiendo con el ex Universidad de Chile.
Un partido en la media para el “Pitbull”. Exhibió solidez defensiva y cuando tuvo que meter pierna fuera, lo hizo con la sapiencia y el timing preciso.
En el segundo tiempo no bajó en intensidad y luchó todas las pelotas divididas. Fue amonestado a los 87' por una fuerte infracción.
Lideró con su habitual despliegue y entrega física, pero nunca pudo colaborar en faceta ofensiva. Muy metido en la refriega y en el juego sucio del mediocampo ayudando a Medel.
Errático en la toma de decisiones. Cuando tuvo para rematar prefirió tocar y así Chile despilfarró opciones de goles.
El peor de Chile. Erró una entrega de balón cuando recién arrancaba el partido que casi le cuesta un gol de camarín a la “Roja”. Tras ello, desapareció completamente del partido y nunca se ofreció como opción para generar peligro ofensivo.
Desaprovechó una gran oportunidad de lucirse en el país donde juega y cumplió su peor partido en la era Rueda.
Una bajísima presentación del hombre que juega en Turquía. Nunca desbordó y el jugar con el perfil cambiado no lo favorece en nada. Pudo salvar su opaca actuación con un remate tras una gran asistencia de Alexis a los 38’, pero el portero mexicano evitó su momento de gloria.
Mostró ganas en el principio, pero faltó claridad a la hora del desnivel y su tradicional cambio de ritmo brilló por su ausencia. Errático, se demoró mucho a la hora de descargar con su compañeros.
En el complemento levantó en cuanto a empuje, pero fue un partido que no está a lo que acostumbra el delantero del Manchester United.
No aportó en faceta defensiva y menos brilló en ofensiva. El jugador del Pachuca, al igual que Junior, no se vio cómodo jugando por su banda.
Un cabezazo tras un centro preciso de Mena fue lo más destacado del formado en Huachipato.
Eugenio Mena (5.5): Ingresó en el segundo período y de entrada le creó problemas a la zaga mexicana. Se vio rápido en los desbordes y también cerrando cuando la jugada lo pedía. Limpió su imagen con respecto a lo realizano ante Perú.
Erick Pulgar (5.8): Saltó a la cancha los 65' y su irrupción ayudó notablemente a Chile. Correcto a la hora de distribuir el juego y casi sin fallas en la entrega de balones. Le cambió la cara al equipo de Rueda
Paulo Díaz (5.0): Entró a los 70' y fue factor por derecha. Tuvo un gol, pero se lo anularon por posición de adelanto de Maripán, quien había ido a cabecear la pelota detenida.
Nicolás Castillo (6.0): El delantero del Benfica venía siendo cuestionado y en el encuentro en el que no fue titular, se matriculó con el tanto de la victoria en una jugada en la que a puro sacrificio se sacó la mufa y convirtió su segundo tanto con la camiseta de la "Roja".