El momento en que Castillo marcó el tanto del triunfo.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Chile consiguió un agónico y sufrido triunfo por la cuenta mínima ante México en su segundo duelo amistoso de la actual fecha doble de la FIFA.
El autor del único tanto de la "Roja" fue
Nicolás Castillo, quien sentenció la victoria del combinado criollo cuando restaba sólo un minuto para el término del tiempo reglamentario.
El atacante recogió un rebote que dio el portero Hugo González luego de un remate que él mismo había sacado desde la entrada del área del equipo azteca.
Fue una de las pocas llegadas claras del cuadro nacional a lo largo de todo el encuentro, que estuvo marcado por el juego friccionado y por el cuidado con que ambos elencos afrontaron el compromiso.
Poco antes, el árbitro le había anulado un gol a Paulo Díaz, por presunta posición de adelanto de Guillermo Maripán. La acción ocurrió al minuto 76, tras un tiro de esquina que llegó a los pies del defensor chileno, quien sacó un potente zurdazo que superó al portero Hugo González.
No obstante, el juez consideró que Maripán, quien estaba fuera de juego, obstruyó en la visión del arquero azteca, por lo que finalmente anuló el tanto.
El gol de Nicolás Castillo (Imágenes Azteca Deportes)
El gol anulado a Paulo Díaz (Imágenes Chilevisión)