EMOLTV

Ya ha probado con seis nombres y aún hay dudas: El puesto que le sigue dando problemas a Rueda

El técnico de la selección chilena ya tiene prácticamente definidos los nombres para su esquema, aunque hay una zona del campo en que todavía no encuentra la pieza exacta.

17 de Octubre de 2018 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El caleño sigue en busca de su 11 ideal.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Ocho partidos lleva Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena y el equipo titular que proyecta ya casi está configurado. Casi, porque aún hay algunas piezas que encajar.

Precisamente una de las cosas que aún no logra resolver el técnico colombiano tiene que ver con uno de los puestos de la línea de cuatro defensores. Específicamente con el lateral izquierdo.

A lo largo de su proceso, el caleño ha experimentado con distintos nombres, sin embargo, hasta el día de hoy ninguno ha logrado ganarse el lugar.

En total han sido seis los jugadores que Rueda ha probado en la franja izquierda: Jean Beasejour, Miiko Albornoz, Sebastián Vegas, Paulo Díaz, Eugenio Mena y Alfonso Parot. Y nadie aún convence.

El último partido lo dejó en claro. Chile ante México arrancó con Alfonso Parot como estelar en esa zona de la cancha, pero en el entretiempo el debutante con la adulta fue sustituido por Eugenio Mena.

El defensa de Racing de Avellaneda ingresó tras el complemento y mejoró la pobre imagen dejada en el duelo ante Perú, aunque tampoco aprobó del todo.

Los anteriores

Antes de esta nómina, el DT colombiano ya había probado otros nombres que en esta ocasión ni siquiera fueron considerados. Ese es el caso de Albornoz y Vegas.

Ambos jugadores fueron parte de la gira para jugar ante Rumania, Serbia y Polonia, sin embargo, ninguno mostró un nivel que le permitiera adueñarse del puesto.

Es más, para la gira por Asia, donde finalmente sólo se jugó frente a Corea del Sur, Vegas no fue considerado y si bien Albornoz fue titular, a los 66 minutos fue reemplazo por Paulo Díaz.

El ex San Lorenzo también fue probado en esa posición y aunque ya había rendido en ese sitio jugando en Argentina, ante el seleccionado asiático no se le vio bien.

Otro que también fue visto en esa ubicación fue Jean Beausejour, quien prácticamente era fijo por esa banda con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

El hombre de Universidad de Chile estuvo presente en los dos primeros lances de Rueda, frente a Suecia y Dinamarca, pero luego fue borrado por problemas físicos.

Seis nombres para un sólo puesto y aún así Rueda aún no logra dar con el hombre clave para cubrir esa zona del campo. En noviembre próximo, en la última fecha FIFA del año, el caleño tendrá dos oportunidades más para seguir buscando la pieza exacta para el puzzle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?