EMOLTV

Jugó en Japón, viajó 25 horas y un día después fue campeón en Brasil: Los agitados dos días que vivió un volante uruguayo

El mediocampista Giorgian De Arrascaeta estuvo con la "Celeste" en Saitama el pasado martes, y ayer fue clave en la obtención de la copa local con su equipo.

18 de Octubre de 2018 | 19:42 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Giorgian De Arrascaeta fue clave en la obtención de la Copa de Brasil para el Cruzeiro.

Reuters
SANTIAGO.- El pasado martes la selección de Uruguay sufrió una caída en la localidad de Saitama. En un amistoso por la pasada fecha FIFA, la "Celeste" cayó 4-3 ante Japón como visitante.

Y uno de los que jugó en dicho encuentro fue el volante Giorgian De Arrascaeta. El mediocampista fue titular y jugó los primeros 45 minutos del lance ante los nipones.

A partir de ahí, y de su mal partido con la escuadra "charrúa", el jugador vivió una travesía que terminó en festejo.

Claro, porque después de terminada la fecha FIFA, De Arrascaeta viajó 25 horas desde Japón para integrarse a la concentración del Cruzeiro, elenco que ayer disputó la final de vuelta de la Copa de Brasil. Y el jugador fue clave en su elenco.

Con poco descanso después del viaje (llegó apenas 4 horas antes del duelo), el "charrúa" fue convocado e ingresó en la segunda parte del duelo ante el Corinthias y anotó el 2-1 definitivo del partido, con una "vaselina" ante la salida del portero, asegurando así la corona para su elenco.

Y De Arrascaeta no sólo fue clave para la obtención del título, sino que además permitió que el Cruzeiro asegurara pasajes para la Copa Libertadores 2019... y todo después de viajar 25 horas desde Japón.

Aquí puede revisar el golazo que anotó el uruguayo para sellar el título de su equipo en la Copa de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?