Va por el título, otra vez.
EFE
SANTIAGO.- Lewis Hamilton puede proclamarse anticipadamente como campeón de la Fórmula Uno este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.
El piloto británico cuenta con 67 puntos de ventaja en el Mundial de pilotos y si gana ocho unidades más que su rival, el alemán Sebastian Vettel, se quedará con la corona del torneo automovilístico.
Si esto ocurre, el corredor de Mercedes ampliaría su ventaja a 75 unidades y aunque el alemán ganase las tres siguientes carreras y Hamilton no puntuase -con lo que lo alcanzaría en número de puntos- en ningún caso lo igualaría en triunfos (9 contra 5 en la actualidad).
De esta forma, el británico se proclamará campeón del Mundo al término del GP de Estados Unidos si se materializa alguna de las siguientes combinaciones.
- si gana y Vettel termina tercero o peor,
- si es segundo y Vettel termina quinto o peor,
- si es tercero y Vettel termina séptimo o peor,
- si es cuarto y Vettel termina octavo o peor,
- si es quinto y Vettel termina noveno o peor,
- si es sexto y Vettel no suma ningún punto.
Un título histórico
Si Hamilton se corona campeón igualaría los cinco títulos mundiales de Fórmula Uno que logró el argentino Juan Manuel Fangio en los años 1950.
Si lo hace, el británico de 33 años se unirá a Fangio, campeón en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, solo superado por alemán Michael Schumacher, quien obtuvo siete galardones mundiales.
Habiendo ganado cinco de las seis carreras estadounidenses anteriores celebradas en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas, Hamilton es el gran favorito para volver a lo más alto del podio y terminar la pelea por el título.