EMOLTV

Kudelka admite "dolor" por indisciplina de Soteldo, pero es claro con su postura: "Hay que ayudarlo y cuidarlo"

El técnico de la U dedicó reflexivas palabras al caso del volante venezolano y de paso mostró su molestia por la filtración de lo ocurrido.

19 de Octubre de 2018 | 14:14 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El argentino le brindó, públicamente, su apoyo al venezolano.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La palabra de Frank Kudelka era muy esperada este viernes. El técnico de Universidad de Chile debía responder por la acusación de indisciplina de Yeferson Soteldo. Pero antes que el DT hablara, el propio volante salió a asumir su error.

"Me equivoqué, lo siento en el alma, pero no va a volver a ocurrir", fue parte del mensaje publicado por el jugador en las redes sociales.

De esta forma, cuando el entrenador argentino salió a enfrentar a los medios, la versión de la indisciplina del mediocampista ya era era un hecho.

"Me parece que es buena postura pedir perdón", respondió Kudelka ante la primera pregunta por el "caso Soteldo". Y luego dedicó largos y reflexivos minutos al tema.

"Los hechos eran distintos a lo que yo pensaba. Yo no estoy en su vida privada. Cuando declaré estaba convencido de que era así. Hoy los hechos demuestran otra cosa", admitió.

"Me dolió, claro que me dolió, pero lo que pasó no rompe mi relación con el jugador", confesó.

Pero más allá de su "dolor", el estratega argentino fue claro en su postura. "A Yeferson hay que ayudarlo. Hay que protegerlo como deportista y persona pública. Nadie está libre de errores", argumentó.

"No vengo con un látigo, ni como el dueño de la verdad. A Soteldo lo voy a cuidar", agregó.

Kudelka también aprovechó de demostrar su molestia por la filtración de la indisciplina del venezolano.

"Yo no hablé con nadie de la directiva. Todo lo que salió no le hace bien al club. La decisión debe ser lo mejor para el club. Quien contó del castigo a Soteldo, no le hace un bien al club. Quien lo filtró no nos hace un favor", sostuvo.

Finalmente, el trasandino se mostró "cansado" de tener que lidiar con tanto conflicto desde su llegada a la U. Los malos resultados, el caso de Mauricio Pinilla y ahora el tema de Soteldo.

"Lamentablemente me tocó a mí, no me victimizo de mis errores y malas decisiones, pero cansa hablar siempre de errores. Es un luchar diario y permanente, lo que de pronto hace que no sea el panorama ideal para trabajar. Esto es un ejemplo para que no vuelva a ocurrir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?