Barrios tuvo una tarde para olvidar.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Hay que remontarse
al 25 de agosto para encontrarse con la última victoria de Colo Colo. Fue ante la U en el Superclásico del fútbol chileno, una victoria que significaba un envión anímico para luchar el título del Campeonato Nacional.
Casi dos meses después, casi todo está perdido para el Cacique. El elenco de Héctor Tapia apenas igualó 1-1 este sábado ante O'Higgins y sumó cinco partidos sin saber de victorias en el plano local. Si se suman los duelos por la Libertadores, los albos no se abrazan hace ocho.
El amargo resultado en Rancagua puede traer consecuencias, ya que si Huachipato vence a La Calera los de Macul pueden quedar colgando de la zona de clasificación a copas para 2019, el único objetivo que le va quedando al discreto elenco de Tapia y que hoy nuevamente mostró un pobre juego.
De hecho, perfectamente pudo quedarse con las manos vacías ante un efectivo cuadro de Marco Antonio Figueroa, que en las pocas veces que se acercó al área generó mucho peligro. Así fue el primer tiempo, con una visita con varias ocasiones, pero con un Lucas Barrios irresoluto y sin chispa.
A los 28', Juan Fuentes abrió la cuenta tras una precisa pelota parada y un oportuno pivoteo de Albert Acevedo. El 1-0 se mantuvo hasta el final del lapso inicial, cuando Juan Manuel Insaurralde colocó la paridad con un cabezazo luego de una serie de rebotes.
En el complemento, se esperaba que Colo Colo detuviera su mala definición en el arco de Miguel Pinto. Ni la entrada de Esteban Paredes mejoró en algo el bloque ofensivo de los albos. El forastero tuvo una gran oportunidad de quedarse con los tres puntos a los 85', pero Barrios confirmó su pésima tarde desperdiciando un mano a mano ante Pinto y la igualdad se mantuvo hasta el pitazo final.
La debacle alba ya es una realidad. En la próxima jornada, el Cacique tendrá un duro apretón cuando visite a Audax Italiano en la siempre difícil cancha de Audax Italiano.
En la vereda contraria, O'Higgins sigue en ascenso tras la llegada del "Fantasma" y acumuló tres fechas sin saber de derrotas.