Una fiesta en el Sánchez Rumoroso.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El barco pirata ha estado navegando 11 años por las aguas de la
Primera B, pero este domingo quedó a un paso de ver tierra a la vista.
Coquimbo Unido aplastó por 4-0 al colista San Marcos de Arica en un Sánchez Rumoroso con 10 mil personas en las tribunas y quedó a sólo un triunfo de timbrar su retorno a la Primera División después de más de una década.
Los dirigidos por Patricio Graff no tuvieron mayores problemas para sacar amplia ventaja ante un conjunto nortino que continúa como colista y que de la mano de Hernán "Clavito" Godoy sigue sin encontrar el rumbo a dos fechas del final.
Con goles de Álvaro Delgado (36' y 80'), Yashir Pinto (43') y Sebastián Silva (65'), los filibusteros sumaron 53 puntos y de vencer a Melipilla en la próxima fecha abrocharán el ansiado regreso a la División de Honor.
En otros resultados que marcaron la jornada, Cobreloa perdió con Cobresal en El Salvador y desaprovechó una buena chance de pelear por el cupo directo a Primera.
Ambos cuadros escoltan al puntero. Mientras los loínos acumulan 48 unidades, los pupilos de Gustavo Huerta tienen 47 positivos.
Otro club que saca cuentas alegres es Wanderers, que de estar peleando abajo ahora está afianzado en zona de liguilla. Derrotó 1-0 a Copiapó y enrieló 10 compromisos sin perder.
Mira aquí como quedó la tabla de la Primera B a falta de dos fechas para el final.