Los azules ahora van por la UC.
Photosport
SANTIAGO.- Lo de
Universidad de Chile este semestre ha sido extraño. No brilla, no convence y ha enredado muchos puntos, pero aún así está metido en la parte alta de la tabla y
peleando a paso firme por un cupo para la Copa Libertadores.
Los azules vencieron este domingo por 2-0 a Everton en el estadio Nacional y sumaron 47 puntos, uno menos que Antofagasta, tercero en la clasificación y último equipo que está asegurando los boletos para el certamen continental. Y a falta de cuatro fechas, la ilusión laica está más que latente.
Uno de los grandes responsables de este triunfo fue
Ángelo Henríquez. El centroatacante no perdió protagonismo con la ausencia de Yerferson Soteldo -castigado por un acto de indisciplina- y
marcó los dos tantos con que la U derrotó a los "ruleteros" en Ñuñoa.
Primero, a los 17 minutos, el delantero conectó de cabeza un centro de Francisco Arancibia y decretó la apertura de la cuenta. Luego, a los 73', Henríquez realizó una notable jugada personal y con un derechazo cruzado marcó el segundo tanto definitivo.
Pero además de eso, el equipo de Frank Kudelka mejoró considerablemente en relación al duelo frente a Palestino de la semana pasada. La defensa, sin Gonzalo Jara, se vio mucho más sólida y repelió bien el talento de Juan Cuevas y el oportunismo de Patricio Rubio.
Matías Rodríguez jugó uno de sus mejores partidos de la temporada como lateral izquierdo y Rafael Caroca cumplió en su tarea de darle salida al equipo y acompañar en labores ofensivas. Asimismo, Jean Beausejour retornó a las canchas luego de tres meses lesionado, aunque no estará ante la UC por acumulación de tarjetas amarillas (si el tribunal así lo confirma).
Por su parte, Everton buscó, presionó, insistió, pero chocó constantemente con el férreo cerco defensivo impuesto por la U, que mostró un ordenamiento en la zaga pocas veces visto en este torneo.
La victoria es una verdadera inyección anímica para los azules tras dos semanas muy convulsionadas. Ideal considerando que la próxima fecha enfrentará a Católica, su clásico rival y actual puntero indiscutido del certamen.