Alexis Sánchez sigue perdiendo terreno en el United.
AFP
SANTIAGO.-
Alexis Sánchez sigue pasándolo mal en el Manchester United. El delantero chileno sigue sin consolidarse en el conjunto inglés y cada vez pierde más terreno en el cuadro dirigido por José Mourinho.
De hecho, este martes el atacante nacional quedó fuera de la citación para el choque ante la Juventus, que terminó con caída por 1-0 para los rojos, en la Champions League. Y si bien su ausencia se debió a una lesión, según explicó el técnico portugués después del compromiso, no es primera vez que el tocopillano es marginado en esta segunda parte del año.
Es más,
de los trece partidos que acumula el conjunto mancuniano en la presente temporada, el chileno apenas ha sido titular en cinco y en sólo uno jugó los 90 minutos: fue en la primera fecha de la Premier League, en la victoria 2-1 sobre el Leicester.
En los cuatro restantes fue sustituido entre los 60 y 80 minutos (ante Burnley, Watford, Wolverhampton y ante Valencia, este último por la Champions).
Además, este martes el también delantero de la "Roja" sumó su tercer duelo sin ser citado. Anteriormente fue en la Premier ante el Brighton, también por lesión, y ante el West Ham de Manuel Pellegrini, por decisión técnica.
Además, en cinco partidos arrancó en la banca de suplentes. Aunque llamó la atención especialmente en dos de estos encuentros, donde ni siquiera ingresó: ante Young Boys por la Champions y en el fracaso ante el modesto Derby County, cuando el United quedó eliminado en la Copa de la Liga.
En los tres restantes ingresó con dispar suerte: en la caída por 3-0 ante Tottenham ingresó a los 55', pero no gravitó; mientras que en el 3-2 ante el Newcastle entró a los 67' y marcó el tanto de la victoria. Por último, en el 2-2 ante el Chelsea entró a los 85', sin desequilibrar.
Así las cosas, Alexis sigue pasándolo mal en el United, en una temporada donde apenas suma un gol y cada vez menos apariciones en el equipo rojo de Manchester...