SANTIAGO.- A principio de este mes
Nicolás Córdova tambaleaba en la banca de
Universitario de Lima. El pobre rendimiento del equipo había colmado la paciencia de un grupo de hinchas, que incluso amenazó al técnico y a los jugadores.
Pero ese lamentable capítulo ya quedó atrás porque, desde que el cuadro que dirige el entrenador chileno
fue amedrentado, subió notablemente su rendimiento anotando un gran repunte el en fútbol peruano.
Precisamente la derrota ante Ayacucho, que provocó las fuertes amenazas, fue la última de Universitario en el presente Torneo de Clausura.
Tras ese episodio,
el elenco del ex DT de Wanderers ha liderado una notable racha de victorias. Son 4 los triunfos consecutivos que hoy tienen a Universitario lejos del descenso en la tabla acumulada.El último festejo del club crema fue ayer martes cuando derrotó 2-0 a Sport Rosario, lo que lo alejó, por ahora, a seis puntos de perder la categoría. Y no sólo eso.
La destacada racha de victorias también le ha permitido a Córdova que sus pupilos comienzan a soñar con pelear el título, ya que alcanzó el tercer lugar de la clasificación, quedando a sólo tres unidades del líder del Clausura, el Melgar, que eso sí tiene un duelo menos.
De la catástrofe a la "salvación". El DT chileno dejó atrás un duro momento y ahora disfruta de un panorama tranquilo y feliz.