EMOLTV

Con un doblete de Benedetto, Boca derrota a Palmeiras y queda con ventaja de cara a la revancha por semis de la Libertadores

El conjunto argentino se hizo fuerte de local e inclinó a su favor la llave ante el cuadro brasileño, en la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.

25 de Octubre de 2018 | 00:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Darío Benedetto brilló con un doblete ante Palmeiras.

EFE
SANTIAGO.- Al igual que la primera semifinal de la Copa Libertadores, entre River Plate y Gremio, el duelo de este miércoles asomaba con uno que sería sumamente disputado por la calidad de los equipos que se enfrentaban.

Boca Juniors recibió a Palmeiras en la Bombonera y supo hacerse fuerte en condición de local para quedar con una ventaja de cara a la revancha, por la ronda de los cuatro mejores del certamen continental.

Los trasandinos se impusieron por 2-0, con un notable doblete del delantero Darío Benedetto, e inclinaron la llave a su favor, pensando en la revancha que se disputará en Brasil la próxima semana.

El "Xeneize" comenzó con dificultades, ya que el "Verdao" arrancó con mejor ritmo, complicando en más de una oportunidad al bloque defensivo del cuadro local.

Sin embargo, en el complemento el cuadro argentino mejoró considerablemente, buscando de manera incansable la apertura de la cuenta.

Aunque ésta tardó en llegar. Fue recién a los 83 minutos, cuando Benedetto aprovechó un tiro de esquina para ganar por aire y conectar de cabeza para marcar el 1-0 transitorio y desatar la locura en la Bombonera. Aunque no sería todo.

Cinco minutos más tarde el propio atacante realizó una extraordinaria maniobra para cerrar el marcador. Recibió cerca del área rival y con una notable pisada de pelota dejó a su marcador en el camino, para de paso quedar de frente a la portería. Fue ahí que sacó un bombazo que se clavó en el arco brasileño para decretar el 2-0 definitivo.

Y el festejo fue mayor para el atacante. "Pipa", quien ha sufrido en el último tiempo con las lesiones, ingresó recién a los 77' a la cancha y fue determinante para el resultado del partido.

Con esto, Boca queda con la primera ventaja de cara a la revancha, que se disputará en Brasil el próximo 31 de octubre, a las 21:45 horas de nuestro país, después de haber ganado 2-0 en la ida. Un resultado que no es categórico, pero que sí da ilusión al cuadro trasandino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?