SANTIAGO.-
Sencillamente espectacular. El chileno Christian Garin (102° de la ATP) venció en un ajustado duelo al boliviano
Hugo Dellien (116°) por parciales de
2-6, 6-4 y 6-4 en cuartos de final del
Challenger de Lima.
La segunda raqueta nacional con esto asegura el top 100 por primera vez en su carrera gracias a esta victoria, la que es la decimotercera seguida tras sus títulos en Campinas y Santo Domingo.
Con esto el nortino confirma el gran año que está teniendo, al igual que Nicolás Jarry, con lo que después de mucho tiempo Chile tiene a dos jugadores entre los 100 mejores del planeta.
El inicio del iquiqueño fue dubitativo y en el que Dellien con su potente derecha causaba estragos en el chileno. La manga sería para el boliviano por 6-2 tras dos rompimientos.
En el segundo set, el boliviano no fue el mismo, lo que Garin aprovechó para recuperar su mejor tenis e imponerse 6-4, con un quiebre de diferencia a favor del nacional.
Pero lo mejor vendría en la tercera manga. El chileno comenzó mal, siendo quebrado de entrada y llegó a estar 1-4. No obstante, el iquiqueño repuntó otra vez y ganó cinco juegos seguidos, para quedarse con el set 6-4 y llevarse el partido.
Ahora, Garin enfrentará a Thiago Monteiro (115°) quien accedió a las semis tras el retiro en cuartos de final del argentino Federico Delbonis (84°).