Arturo Pérez/ Igma Sports
SANTIAGO.- Sencillamente notable.
Christian Garin (102°) dio vuelta un partido que parecía perdido ante el boliviano Hugo Dellien (116°) con lo que avanzó a las semifinales del Challenger de Lima y de paso aseguró
aparecer la próxima semana por primera vez entre los 100 mejores del mundo.
Pero revertir encuentros que estaban muy cuesta abajo se ha transformado en una tónica en las últimas semanas para el chileno, demostrando el notable cambio mental que ha tenido desde que empezó a trabajar en agosto con su entrenador Andrés Schneiter.
De hecho, en los dos certámenes que ganó (Campinas y Santo Domingo) y ahora en Lima dio vuelta enfrentamientos prácticamente perdidos y gracias a eso, entre otras cosas, podrá estar top 100.
¿Cuáles fueron los duelos más destacados? En Campinas, en primera ronda, el "Tanque" salvó un match point contra el brasileño Guilherme Clezar y terminó ganando un partido maratónico por 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-4. Tras esa victoria, los siguientes cuatro lances en ese torneo los ganó con relativa tranquilidad.
Después en Santo Domingo tuvo otro enfrentamiento realmente complicado. Esa vez, ante el argentino Carlos Berlocq. En ese encuentro de semifinales, Garin salvó dos match points sin jugar a un gran nivel y finalmente terminó derrotando al trasandino por 5-7, 7-6 (4) y 6-1.
Con estos antecedentes, ayer jueves en cuartos de Lima, la segunda raqueta nacional volvió a comenzar abajo ante el boliviano Dellien. Incluso en el tercer set llegó a estar 1-4 abajo, pero jamás decayó y justo en su peor momento sacó a relucir su mejor tenis para revertir el marcador e instalarse en semifinales tras ganar por 2-6, 6-4 y 6-4.
De esta forma, Garin está dando muestras de que su cambio va en serio y que tiene nivel para meterse en la elite mundial. Esto, lo intentará seguir confirmando este viernes, cuando se enfrente a las 20:00 horas ante Thiago Monteiro (115°) por un cupo en su tercera final consecutiva.