SANTIAGO.-
De infarto está el final de la Primera B no sólo en la parte alta, ya que también en la zona baja la lucha por permanecer en la categoría está al rojo vivo
Con los resultados que se dieron en esta jornada sabatina, cuatro equipos tienen posibilidad de jugar la próxima temporada en la Segunda División Profesional.
Eso sí, el más complicado es el colista San Marcos de Arica. Pese a que los dirigidos de Hernán "Clavito" Godoy se impusieron agónicamente por 2-1 a Valdivia en el norte, su triunfo no sirvió de mucho.
¿Por qué? Porque Ñublense, el cuadro al que los nortinos podían pasar, también venció en las postrimerías a La Serena por 2-1 en condición de visitante.
Con estos resultados, el elenco de Chillán se mantuvo en el penúltimo puesto con 32 puntos, uno más que los ariqueños. Los otros clubes que matemáticamente no están salvados son Magallanes y Copiapó, que acumulan 33 unidades a falta de una fecha.
Mientras la "Academia" perdió 2-0 con Rangers, los copiapinos igualaron a un tanto con Barnechea. En la última jornada, Ñublense y Copiapó jugarán una finalísima, Magallanes recibe al encumbrado Cobreloa y San Marcos visita a Santiago Wanderers.
Mira aquí cómo quedó la apretada parte baja de la tabla de la B.