O'Higgins derrotó por la mínima a Huachipato.
Photosport
SANTIAGO.- Huachipato llegaba en un gran momento al duelo de este sábado ante O'Higgins de Rancagua.
Los acereros acumulaban cinco victorias consecutivas, por lo que el ánimo era de los mejores para afrontar el partido.
Sin embargo, el conjunto celeste llegó para decir otra cosa. Esto porque los pupilos de Marco Antonio Figueroa se hicieron fuertes en el sur y terminaron imponiéndose por 1-0 en el estadio CAP sobre el cuadro "siderúrgico".
Y el compromiso comenzó de manera muy peleada en el mediocampo, con el elenco local manejando las acciones durante los primeros minutos, aunque sin claridad en zona ofensiva.
Por su parte, los rancagüinos se replegaban bien para salir en orden desde el fondo, ya sea jugando al ras de piso o con balonazos largos. Precisamente fue mediante este expediente que llegó la apertura de la cuenta.
Corría el minuto 32 y un pelotazo largo de Miguel Pinto fue pivoteado en mediocampo para habilitar a Maximiliano Salas. El atacante peleó la posición con Valber Huerta y aprovechó la caída del zaguero en la disputa para irse con libertad hacia el arco rival y definir a un costado del meta Yerko Urra. Era el 1-0 que finalmente fue definitivo.
El tanto le hizo bien a la visita, que comenzó a controlar mejor las acciones. Y si bien por momentos Huachipato pudo acercarse al arco rival, nunca lograron inquietar de manera clara al golero Pinto.
Con esto, O'Higgins se mantiene en el noveno puesto, ahora con 35 puntos, y sigue ilusionado con un cupo a la Copa Sudamericana. Por su parte, los acereros quedan en el sexto casillero con 39 unidades.