Buonanotte terminó ofreciendo disculpas a la hinchada de la UC y Vaz fue de los que más disfrutó.
Photosport
SANTIAGO.- Esta vez los festejos fueron para Universidad de Chile, que dio el golpe en el Estadio Nacional y venció 2-0 al líder Universidad Católica estrechando la lucha por el título del Torneo.
El partido disputado en Ñuñoa tuvo sabrosos hechos de principio a fin y aquí le contamos los más destacados. Tome nota…
Dura burla contra la UC
Se desarrollaba la previa del duelo cuando uno de los animadores enciende los ánimos en la tribuna cruzada. El hombre en cuestión interroga – con micrófono en mano- y le pregunta que quiere regalarle a los fanáticos rivales. "¿Cotillón, vuvuzela o pañales", es la interrogante.
"
Por supuesto que pañales, es lo que los representa mejor para hoy", responde la forofa causando las risas locales y la molestia visitante. La hinchada de la UC respondió cantando con fuerza y con pitidos de reprobación. Incluso a algunos fanáticos azules les pareció mal la burla contra el rival.
Masiva llegada de políticos
El clásico 187 entre la U y Católica contó también con la presencia de una serie de figuras del mundo político oficialista. Los ministros Alberto Espina (Defensa), Pauline Kantor (Deporte) y Cecilia Pérez (Vocería) llegaron en representación del Gobierno, a los que se sumaron los disputados Francisco Undurraga y Marcela Sabat.
Todos vieron desde el palco preferencial el triunfo por 2-0 de azules sobre cruzados, y fueron uno más de las casi 45 mil almas que arribaron al estadio Nacional para ver el cotejo. Eso sí, se retiraron antes de que sonara el pitazo final.
¿Dónde está Johnny Herrera?
Quedaba poco más de media hora para el inicio del compromiso y ya prácticamente todos los jugadores de ambos equipos realizaban el trabajo de calentamiento. Prácticamente todos porque faltaba uno. Y era uno titular.
Herrera no aparecía por ningún lado, pero cuando lo hizo recibió el cerrado aplauso de los hinchas azules. ¿Por qué salió tarde el capitán de la U? "Un retraso normal, nada que contar", se limitaron a responder desde el club.
Fuerte cruce entre Soteldo y Kudelka
Al minuto 65 la U ganaba por la cuenta mínima y la UC buscaba por distintos medios el tanto del empate.
Había mucho nerviosismo en la banca laica. Tanto así que el técnico Frank Kudelka recriminó en duros términos al venezolano Yeferson Soteldo, quien no se quedó y respondió con el mismo ahínco.El DT argentino se molestó porque el joven delantero no estaba cubriendo la banda derecha como se lo había pedido y le gritó al frente de todos. Al oír el "reto" de Kudelka, Soteldo levantó los brazos evidentemente fastidiado y con bronca se fue a ubicar donde se lo estaban pidiendo.
Claro,
todo quedó en el olvido luego del gol del venezolano que terminó por sellar la victoria azul.
Alocado festejo de Beausejour
No estuvo dentro del campo del estadio Nacional pero disfrutó del partido como si fuera un jugador más.
Jean Beausejour vivió un duelo aparte en Ñuñoa y celebró animadamente el triunfo de su equipo.
Pese a que no estuvo en cancha por acumulación de tarjetas amarillas, el lateral gritó hasta romper la voz el gol de Yeferson Soteldo, se abrazó con sus cercanos y luego entonó una serie de cánticos de la U, como si se tratase de un hincha cualquiera. Incluso saltó sobre las tribunas.
Un adolorido Ángelo Henríquez
El golpe que recibió de Benjamín Kuscevic dejó muy complicado al delantero azul, a tal punto que tuvo que ser reemplazado y cuando llegó a la banca también tuvo que ser asistido.
El ex Dinamo Zagreb no pudo bajar sólo de la camilla producto del dolor por el golpe y luego fue ayudado para que tomara asiento. Además, recibió hielo para tratar de disminuir la molestia, pero su rostro expresaba claramente lo duro del impacto.
El "perdón" de Buonannote
Pitazo final y el rostro de los jugadores de la UC refleja la desazón por la derrota. Los pupilos de Beñat San José saben que fallaron y que de paso le dieron vida a su rival. Además, asumen que la actuación estuvo lejos de lo esperado.
Y así lo entiende Diego Buonanotte, una de las figuras del equipo. El volante cruzado se acerca a la barra y junta y levanta sus manos en señal de "perdón" por la derrota. Los hinchas aceptan sus disculpas y le responden con un cerrado aplauso.
Noble gesto de Rafael Vaz con un hincha detenido
Si bien el brasileño destacó por su gol y por su tremendo cometido dentro del campo, también se lució con un noble gesto una vez terminado el partido.
Rafael Vaz fue a socorrer a un hincha que había sido detenido por los guardias de seguridad mientras intentaba entrar a la cancha, y lo escoltó caminando hacia las tribunas para evitar que el incidente pasara a mayores.
Su acto fue valorado por la hinchada azul, que se fundió en un fuerte aplauso hacia el central, quien fue uno de los puntos más altos de la U el sábado.