Coquimbo, Cobreloa y San Marcos pelearán cosas importantes la última fecha.
Photosport
SANTIAGO.- El torneo de la Primera B quedó a un paso de resolverse. El fin de semana se disputará la última fecha, y aún restan muchas cosas por ser definidas.
La más importante de todas:
quién subirá a Primera División. En ese sentido es Coquimbo Unido el principal candidato para ascender, ya que es el líder de la tabla y depende de sí mismo para volver a la A tras once años de amarguras.
El cuadro "pirata" comanda la clasificación con 54 puntos y está a tres de distancia de su escolta Cobreloa, por lo que incluso con un empate en el último duelo, ante Puerto Montt como local, asegurará el retorno a Primera.
Eso sí, en caso de que el cuadro de la Cuarta región pierda y los loínos triunfen ante Magallanes, el ascenso directo a Primera se tendría que decidir en un partido de definición entre piratas y naranjos.
El segundo puesto también es muy importante, ya que otorga la opción de pelear con el ganador de la liguilla el segundo cupo para ascender al fútbol de honor.
Hasta ahora es Cobreloa (51) quien se está quedando con este puesto, aunque Cobresal (48) podría decir lo contrario en la última fecha.
La postemporada es la otra chance que tienen los clubes de subir. Cuatro son los equipos que disputarán la liguilla luego de la fase regular. Quien la gane, se medirá ante el segundo de la tabla.
Cobresal, Deportes Valdivia (46), Santiago Wanderers (45) y Unión San Felipe (42) estarían clasificando actualmente, aunque Santiago Morning (42) y Rangers (40) buscarán dar la sorpresa el fin de semana.
En tanto, en la lucha por no descender, es San Marcos el elenco más complicado. El equipo de Hernán "Clavito" Godoy es el colista exclusivo de la tabla, con 31 puntos, pero con una victoria podría salvarse en la jornada definitiva.
Eso sí, también están peligrando con caer a Segunda división Ñublense, Copiapó y Magallanes.
Mira cómo marcha la tabla
La programación de la última fecha
(Crédito ANFP)