Espera -y quiere- más protagonismo.
AFP
SANTIAGO.- Apenas cuatro minutos en cancha y
Arturo Vidal sorprende elavándose en el corazón del área y -saltando al más puro estilo de Iván Zamorano- anota un golazo de cabeza al Real Madrid.
Tras tanta polémica, el volante chileno responde en la cancha y cierra la goleada del Barcelona en el Derbi español. Ese gol le vale los aplausos de todo el Camp Nou y también las loas de su entrenador.
"Es un premio para él. Ha caído muy bien en el plantel y ese entusiasmo lo transmite. Contra el Inter y ahora ante el Madrid entró muy bien y sé que cuando juegue, porque va a jugar, lo hará bien", destacó Ernesto Valverde.
Precisamente las alabanzas del técnico azulgrana llevaron de la mano un anuncio, que quizás pasa inadvertido, pero que puede tener relevancia para el volante: "Va a jugar".
El propio DT catalán dejó ver que puede que el mediocampista tome mayor protagonismo en el equipo, quizás no como titular, pero sí como pieza importante.
Y tras las palabras de Valverde... ¿Qué podría jugar el chileno en lo que viene?
Este mismo miércoles Vidal podría ser titular, ya que el Barcelona enfrenta al Cultural Leonesa de la Segunda división B (17:30 hrs de Chile), por la Copa del Rey.
Es casi un hecho que el técnico azulgrana hará rotación -incluso dicen que no citará a 7 estelares- y en ese sentido es muy probable que el "Rey" sea de la partida para que tenga los minutos que no ha sumado hasta hoy.
Para el fin de semana también podría tener una chance. El conjunto catalán choca con el Rayo Vallecano por la Liga, justo antes de jugar con el Inter por la Champions (martes).La cercanía de ambos encuentros podría derivar en que algunos de los habituales titulares tengan descanso, lo que le abriría una opción al seleccionado nacional.
Dos chances claras de sumar minutos, al menos eso se desprende de las palabras de Valverde. Habrá que esperar para ver al chileno con más minutos y si responde con categoría para tratar de pelear un puesto para lo que viene.