Henríquez no pudo terminar el clásico universitario.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La dura patada que recibió por parte de Benjamín Kuscevic el fin de semana en el clásico universitario le costó caro.
Ángelo Henríquez se lesionó y estará fuera de las canchas por al menos tres semanas.
El delantero de Universidad de Chile salió con problemas del duelo ante la UC el día sábado y, tras realizarse los exámenes médicos de rigor, se confirmó lo peor para el cuadro laico.
"El jugador, producto del traumatismo sufrido en el partido ante Universidad Católica a nivel de la cadera derecha, presenta una lesión compleja muscular que compromete el sartorio y el psoas iliaco. Lamentablemente, en el mejor de los escenarios, deberá estar al menos tres semanas en recuperación", explicó el médico azul Fernando Radice.
De esta forma, Henríquez será baja sí o sí para el compromiso frente a San Luis del fin de semana, y su retorno para los encuentros con Deportes Iquique y Curicó Unido -posteriores a la final de la Copa Chile y la fecha FIFA- se evaluará en su momento.
Una noticia dolorosa para el técnico Frank Kudelka, sobre todo considerando los problemas que ha tenido en su delantera y por el poco recambio que tiene en dicha zona.
Además, el atacante no podrá ser alternativa para Reinaldo Rueda con miras a los duelos amistosos que Chile jugará frente a Costa Rica y Honduras, pactados para el 16 y 20 de noviembre, respectivamente.