Máxima tensión se espera.
AFP
SANTIAGO.-
Un cruce de ensueño y que toda Sudamérica ya comienza a palpitar es el que podría darse en la finalísima de la Copa Libertadores 2018.
Con la agónica y polémica clasificación de River Plate a la definición, ahora sólo falta esperar por el otro finalista. Y el equipo que corre con más ventaja para serlo es nada menos que Boca Juniors.
Los "xeneizes" se impusieron por 2-0 como local en la semifinal de ida ante Palmeiras y este miércoles juegan la revancha en Sao Paulo. Si bien no está del todo definido, parece una llave favorable para los argentinos, ya que en caso de anotar complicarán en demasía al "Verdao".
Ante este escenario, en todo el mundo los hinchas ya comienzan a frotarse las manos y se daría el inédito cruce: Nunca en su historia ambos equipos han animado un Superclásico argentino en la final de la Libertadores.
Sería la primera vez, dejando atrás el último emocionante mano a mano que tuvieron en la semifinal de la Libertadores el 2004, en la que Boca eliminó a River en una emocionante serie a penales en la que incluso marcó el retirado Marcelo Salas.
También está reciente el antecedente de los octavos de final de la Libertadores 2015, en la que River dejó en el camino a los oro y cielo en el recordado y polémico duelo en la Bombonera marcado por el gas pimienta que suspendió el lance y le dio la clasificación al conjunto millonario.
Pero todo eso quedaría atrás con la envergadura y todo lo que implicaría esta final que sólo espera por su confirmación en cancha. El mundo del fútbol espera expectante por el desenlace de la semifinal que se jugará hoy a las 21:45 horas de Chile...