River y Gallardo en problemas.
AFP
SANTIAGO.-
Alarma de escándalo en la Copa Libertadores. Sólo horas después de que
River Plate lograra el paso a la final de la Copa Libertadores, todo podría quedar en nada.
Al menos eso es lo que pretende
Gremio, pues el club brasileño
denunciará ante la Conmebol al elenco argentino debido al incumplimiento de Marcelo Gallardo, quien fue hasta el camarín en el entretiempo para hablar con sus jugadores pese a que estaba sancionado.
El propio presidente del conjunto de Porto Alegre, Romildo Bolzan, confirmó que presentarán el reclamo ante el organismo este mismo miércoles y que pedirán el triunfo por secretaría.
"Gremio reclamará en Conmebol los puntos del partido ante River por el ingreso de Gallardo al vestuario", informó el timonel.
Además, en diálogo con radio Río Grande do Sul, explicó que "vamos a presentar nuestro recurso, hacer las gestiones y conversaciones que hay que hacer. El reglamento es muy claro. Ayer (martes) no teníamos la claridad total, sabíamos que tenía un incumplimiento, pero no teníamos toda la extensión de la materia".
"Sin embargo hoy, desde temprano, trabajamos ese asunto, hicimos una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, hicimos una evaluación jurídica y política de esta cuestión y estamos concluyendo con nuestros abogados una reclamos que vamos a presentar personalmente en la Conmebol", agregó.
La denuncia de Gremio se realizará la tarde de este miércoles en la misma sede de la Conmebol, en Paraguay, y podría cambiar el destino de la semifinal que clasificó a River Plate.
El ente rector no es claro en su reglamento respecto a la sanción que debería recibir el club por el incumplimiento de Gallardo, aunque sí establece que el elenco brasileño está en su derecho de colocar la denuncia.